Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito participa en Lima de reunión de Comisiones Organizadoras.

A invitación de la Asociación de Universidades del Perú – ASUP, institución que agrupa a universidades públicas y privadas del país, la Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito del Cusco, mediante su Comisión Organizadora participa hoy lunes en la ciudad de Lima de la Primera Jornada: Fortalecimiento de las Comisiones Organizadoras, la misma que se lleva a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.

El presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito del Cusco, Víctor Ayma Giraldo, subrayó la importancia de esta Primera Jornada, en la que participan un total de 20 universidades, puesto que es un espacio para exponer la situación real de cada institución académica y acelerar, en el caso del Cusco, la obtención del Licenciamiento.

La actividad se desarrolla, toda vez que la Asociación de Universidades del Perú, está consciente de la importancia de los procesos de las Universidades con Comisiones Organizadoras en la gestión del presupuesto público y las orientaciones para el licenciamiento, razón por la cual la Primera Jornada de hoy tiene el auspicio de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU y la Dirección General de Educación Superior Universitaria – DIGESU.

En la cita, participa también el director de la Oficina de Asesoría Jurídica de la Universidad cusqueña, abogado Rido Durand Blanco.