Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito e Instituto Hatun Panaka firman convenio para fortalecer identidad cultural

Fortalecer la identidad cultural del país y promover valores estéticos, es el objetivo principal del convenio marco firmado esta mañana entre la Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito del Cusco y el Instituto Hatun Panaka Inka Pachakutiq Intercultural representados por el magíster Víctor Ayma y el profesor Juan Cotohuancca, respectivamente. Este acuerdo marca un hito en la creación de sinergias entre ambas instituciones.

El convenio, que establece una relación de cooperación estratégica, permitirá a las dos entidades, colaborar en la realización de actividades culturales, exposiciones, capacitaciones, talleres, eventos y programas de sensibilización, dirigidos tanto a la comunidad universitaria como al público en general. Este esfuerzo conjunto busca no solo la defensa del patrimonio natural y cultural, sino también la difusión de valores estéticos que reflejen la riqueza cultural del Perú.

Así, esta cooperación, firmada en las instalaciones de la casa superior de estudios, se concretará a través de la suscripción de convenios específicos para cada caso o rubro, detallando las acciones concretas a realizar. Estos acuerdos específicos facilitarán la implementación de proyectos y actividades que fortalezcan el compromiso de ambas instituciones con la preservación y promoción del legado cultural y artístico.

Dato: Para conocer más sobre nuestros convenios y como acceder a ellos, nuestra comunidad académica puede apersonarse a la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, en nuestro local de la Sede Central (calle Marqués 271).