Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito del Cusco conforma Red de Universidad Saludables

Recientemente, en reunión promovida por la Gerencia Regional de Salud, la Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito del Cusco, fue admitida a la Red de Universidades Saludables de la Región, la misma que tiene como finalidad: incorporar la promoción de la salud al proyecto educativo, contribuir al desarrollo humano y mejorar la calidad de vida de los estudiantes generando alianzas estratégicas con la Dirección de Promoción de la Salud de la Gerencia Regional de Salud.

Entre los ejes temáticos a ser abordados por la Red, figuran: Promoción de la Alimentación Saludable, promoción de la actividad física, de la higiene adecuada, cuidado del medio ambiente, salud sexual integral, reducción del consumo del alcohol y tabaco; así como la promoción de la salud mental, entre otros. Entre las universidades que constituyen la Red está la Universidad Nacional de San Antonio Abad, Universidad Andina, Tecnológica de los Andes, Continental; así como la Intercultural de Quillabamba.

El acto de juramentación está programado para las 10:00 de la mañana del miércoles 4 del próximo mes en las instalaciones de la Universidad Andina. Por parte de la institución artística han sido designadas como representantes: Erlinda Saldivar Guerra en calidad de Jefe de la Unidad de Servicio Social y Karem Luna Espinoza, responsable del Servicio de Enfermería.