Universidad Nacional de Arte y Academia Mayor de la Lengua Quechua firman Convenio de colaboración para la promoción y preservación Cultural.

La Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito del Cusco y la prestigiosa Academia Mayor de la Lengua Quechua sellaron un acuerdo histórico de colaboración destinado a promover y preservar la rica herencia cultural quechua a través del arte y la educación.

El convenio, firmado la mañana de hoy jueves, establece una alianza estratégica entre ambas instituciones con el objetivo de fomentar la investigación, el estudio, la enseñanza y la difusión de la lengua quechua, así como su integración con las diversas expresiones artísticas.

Al respecto, el presidente de la Comisión Organizadora de la casa universitaria, Victor Ayma Giraldo, comentó: “Este convenio representa un compromiso conjunto para honrar y valorar la riqueza cultural de la lengua quechua, así como su importante papel en la identidad de nuestra región. Estamos emocionados de trabajar en estrecha colaboración con la Academia Mayor de la Lengua Quechua para promover el diálogo intercultural y fortalecer los lazos entre el arte y la comunidad quechua”.

Por su parte, el presidente de la academia, Fernando Hermoza Gutierrez, manifestó: “Esta alianza con la Universidad de Arte marca un paso significativo en nuestros esfuerzos por preservar y promover la lengua quechua. Creemos firmemente en el poder del arte como vehículo para transmitir nuestras tradiciones y valores culturales, y estamos ansiosos por trabajar juntos en esta importante misión”.

Este convenio representa un compromiso compartido para promover la diversidad lingüística y cultural, así como fomentar el respeto y la valoración de las comunidades indígenas.