de Arte Diego Quispe Tito suscribirá convenio con la Municipalidad Provincial de Calca

Reunión sirvió para explicar proceso de Licenciamiento y situación actual de la Filial de Calca.

Con la finalidad de informar respecto al proceso de Licenciamiento de la Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito, sus autoridades académicas presididas por el presidente de la Comisión Organizadora Víctor Ayma Giraldo, sostuvieron una fructífera reunión de trabajo con el alcalde y regidores de la Municipalidad Provincial de Calca, ocasión en la que acordaron firmar un Convenio de Cooperación Institucional el mismo que deberá ser elaborado al más breve plazo para su suscripción.

En la cita, el presidente de la Comisión Organizadora, explicó que paulatinamente la Escuela Superior de Bellas Artes cuya Filial funciona en Calca por más de tres décadas, irá cediendo su espacio a la naciente Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito y la ciudad de Calca tendrá la posibilidad de ser la primera sede luego que la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria SUNEDU otorgue el Licenciamiento institucional siendo una de las condiciones básicas contar con infraestructura propia.

A su turno, el alcalde Edward Dueñas Becerra, comprometió el apoyo de su Municipalidad para que la Universidad Nacional de Arte, tenga todas las facilidades para continuar con su tarea de formación de los cientos de jóvenes calqueños que en la actualidad son alumnos de la Filial cuya infraestructura está en proceso de mantenimiento. “Solicitamos así mismo que el examen de admisión para la filial de Calca, se siga ofreciendo y nosotros gestionaremos los locales que se requieren” puntualizó.

En la reunión desarrollada hoy miércoles participaron también los vicepresidentes Yohn Lasteros (Académico) y Mario Curasi (Investigación) y una delegación estudiantil presidida por Helmut Espinoza Rojas en su calidad de presidente del Centro Federado de Estudiantes de la Filial Calca.