Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito suscribe Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Prelatura de Juli

Se implementarán talleres de investigación histórica, imaginería colonial, dibujo y pintura.

Los jóvenes del distrito de Juli (Puno) serán los principales beneficiarios del Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional, celebrado recientemente entre la Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito del Cusco y la Prelatura de Juli, ubicada en el distrito del mismo nombre perteneciente geográficamente al departamento de Puno y jerárquicamente comprendida dentro de la Arquidiócesis de Arequipa.

De acuerdo al documento, la Universidad proporcionará expertos en los campos de la investigación histórica y artística, en técnicas constructivas de imaginería colonial; así como en dibujo y pintura que se harán cargo de los talleres dirigidos a jóvenes del lugar, brindándoles asesoramiento y seguimiento a los participantes con evaluaciones periódicas para medir el impacto de los talleres.

La organización y coordinación de las sesiones de los talleres, proporcionando el espacio físico para los mismos; así como su difusión y promoción y la evaluación de los resultados en términos de impacto educativo y cultural, estarán a cargo de la Prelatura de Juli.

En la firma del Convenio celebrada en Juli el último martes, estuvieron presentes por parte de la Universidad, el vicerrector Académico Yohn Lasteros, el de Investigación Mario Curasi y los docentes Marco Sanz y Marco Luque. Por la Prelatura, monseñor Ciro Quispe López y el hermano Iván Darío Lucana. Juli, por su importancia cultural y trascendencia histórica, es conocida como la Roma de América.