UNADQTC RINDE HOMENAJE A LA CIUDAD DEL CUSCO EN SU MES JUBILAR

Un total de 28 gigantescas alegorías recorrieron la Plaza Mayor de Cusco

Entre aplausos y con una masiva concurrencia de la población cusqueña y visitantes, el día domingo 18 de junio, se llevó a cabo el desfile de las tradicionales Alegorías 2023 de la Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito del Cusco en homenaje a la ciudad del Cusco en su mes jubilar.

Encabezada por las autoridades de la Comisión Organizadora de la UNADQTC presidida por el presidente, Mag. José Luis Fernández Salcedo, el vicepresidente académico Mag. Yohn A. Lasteros Holgado y el vicepresidente de investigación, Mag. Mario Curasi Rodriguez, un total de 28 alegorías elaboradas por docentes y estudiantes de nuestra casa superior de estudios recorrieron la Avenida el Sol hasta llegar a la Plaza Mayor del Cusco, para rendir homenaje al ombligo del mundo.

Agradecemos el reconocimiento del público asistente y medios de comunicación hacia los estudiantes, docentes, personal administrativo y autoridades de nuestra institución, quienes demostraron compromiso y dedicación para hacerse presentes en estas fechas tan importantes, que ya son esperadas por locales y visitantes; así mismo, hacemos el llamado a la población cusqueña y empresas privadas para que sigan apoyando el arte de nuestra ciudad y así, engrandecer y visibilizar nuestras cultura y tradición.

PRIMER LUGAR (EMPATE):

– “Portada del Sol: Imperio de papel”, Dibujo, Grabado y Diseño Gráfico, IX ciclo

– “T’uruq Qapariynin: Homenaje a Edilberto Mérida”, Sede Desconcentrada de Checacupe

SEGUNDO LUGAR (EMPATE):

– “Renacimiento Inka: Procesión de los Mallkis”, Sede Desconcentrada de Calca

– “El legado artístico del gran maestro Diego Quispe Tito del Cusco”, Educación Artística, Ciclo III

TERCER LUGAR:

– “Tu mascota, tu responsabilidad”, Educación Artística, Ciclo I

MENCIÓN HONROSA

Primera: “Ni una kukuli menos”, CROA, Ciclo IX

Segunda: “Marcha fúnebre de los animales vivientes”, Dibujo y Pintura, Ciclo V (Grupo A)

Tercera: “Despertar de los dioses Inkas”, Dibujo y Pintura, Ciclo III