FIRMA DE CONVENIO ENTRE LA UNADQTC Y LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE QUISPICANCHI COMPROMETE A AMBAS INSTITUCIONES PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO LOCAL DE LA UNADQTC.

Ayer lunes 11 de diciembre en las instalaciones de la Municipalidad de Quispicanchi, se realizó una importante firma de convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito del Cusco y menciona comuna provincial.

Ambas instituciones, representadas por el presidente de la Comisión Organizadora de la UNADQTC, Mag. José Luis Fernández Salcedo y el alcalde C.D. Yamil Efraín Castillo Cusihuallpa respectivamente, manifestaron su compromiso para llevar a buen trote los acuerdos plasmados en dicho documento.

El convenio marco en referencia, tiene como objetivo principal que la primera casa de estudios superiores de arte del sur del país, cuente con un terreno de más de 55 mil metros cuadrado para la construcción de su campus universitario, la misma que estaría ubicado En el Centro Poblado de Huasao, del distrito de Oropesa, de la provincia Quispicanchi.

En ese sentido, el titular de la UNADQTC, resaltó el importante proyecto de inversión que se tiene en el centro poblado de Huasao, para la construcción de la nueva infraestructura de la universidad, del cual se viene gestionando el presupuesto para la ejecución de mencionada obra.

Durante la firma, estuvieron presentes los alcaldes del Centro Poblado de Huasao Sr. Armando Catunta Sánchez y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Oropesa, Mgt. Luis Alberto Bellota Esquivel, funcionarios y personal administrativo de la UNADQTC, la representante de la UGEL Quispicanchi, Dra. Gloria Rimayhuaman Rimachi y los señores regidores de la Municipalidad Provincial de Quispicanchi.

Cabe resaltar la intervención del alcalde del Centro Poblado de Huasao, Sr. Armando Catunta, quien dijo tener la plena predisposición, conjuntamente que los habitantes del centro poblado, para ofrecer nuevas oportunidades a los estudiantes de su distrito y de la provincia Quispicanchi.