Equipos técnicos de Universidad Nacional de Arte y Dirección Desconcentrada de Cultura elaboraran proyecto para ser suscrito próximamente

La jornada de coordinación se desarrolló la mañana de hoy lunes en las instalaciones de la Dirección Desconcentrada de Cultura.

En la reunión de trabajo sostenida por el presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito del Cusco y el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura, se evaluó la posibilidad de firmar próximamente un Convenio de Cooperación Interinstitucional, para lo cual los equipos técnicos de ambas instituciones, prepararán el respectivo documento en un plazo muy breve.

Tanto el magister Víctor Ayma Giraldo, como el arquitecto Guido Bayro Orellana, mostraron su plena disposición para trabajar en forma coordinada teniendo en consideración la riqueza artística y cultural que posee el Cusco. “Tenemos que seguir recuperando nuestra cultura y no permitir su destrucción y en esa tarea estamos ambas instituciones” manifestó el presidente de la Universidad de Arte Diego Quispe Tito.

Precisó así mismo que, la historia y trascendencia de ambas instituciones, comprometen una labor conjunta donde las acciones de conservación, preservación y difusión del ingente patrimonio cultural, tienen que consolidar una conducta responsable de la ciudadanía y de las instituciones, especialmente de aquellas que forman profesionales en la conservación y restauración de obras de arte.