De manera satisfactoria se llevó a cabo taller de títeres en la Universidad Nacional de Arte del Cusco.

Valioso aporte al patrimonio artístico en el ámbito nacional.

Se desarrolló “Taller de títeres en homenaje a Arturo Villacorta, maestro de las artes escénicas en el Perú”, en el Salón de Grados de la Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito del Cusco; bajo la dirección de los profesores Elias Paccha Mirano y Brandi Aranibar Pilares.

Este taller tuvo como objetivo la creación de títeres en un homenaje a Arturo Villacorta, reconocido y destacado maestro de las artes escénicas de las Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, quien además destacó por su aporte al arte peruano y latinoamericano.

En ese sentido, los asistentes, entre profesionales, estudiantes y aficionados, lograron construir este material didáctico en base a la técnica de creación de títeres de Villacorta, lo que se constituye en un material educativo para fortalecer las actividades de teatro escolar, teatro profesional y teatro terapéutico.