UNADQTC

De manera exitosa se llev贸 a cabo 饾懖'饾拏饾拸饾拕饾拤饾拏饾挌, II 饾懞饾拪饾拵饾拺饾拹饾挃饾拪饾拹 饾懓饾拸饾挄饾拞饾挀饾拸饾拏饾拕饾拪饾拹饾拸饾拏饾拲 饾拝饾拞 饾懓饾拸饾挆饾拞饾挃饾挄饾拪饾拡饾拏饾拕饾拪饾拹虂饾拸 饾拞饾拸 饾拲饾拏饾挃 饾懆饾挀饾挄饾拞饾挃

Con la participaci贸n masiva de estudiantes, egresados, docentes y p煤blico en general, la Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito del Cusco;聽a trav茅s de la Vicepresidencia de Investigaci贸n, bajo la direcci贸n del Mag. Mario Curasi Rodr铆guez; desarroll贸 del 19 al 21 de octubre, de forma exitosa, “饾懖’饾拏饾拸饾拕饾拤饾拏饾挌飧 饾懓饾懓 饾懞饾拪饾拵饾拺饾拹饾挃饾拪饾拹 饾懓饾拸饾挄饾拞饾挀饾拸饾拏饾拕饾拪饾拹饾拸饾拏饾拲 饾拝饾拞 饾懓饾拸饾挆饾拞饾挃饾挄饾拪饾拡饾拏饾拕饾拪饾拹虂饾拸 饾拞饾拸 饾拲饾拏饾挃 饾懆饾挀饾挄饾拞饾挃”, actividad realizada en el Teatr铆n 鈥淧az y Bien鈥 del Colegio San Francisco de As铆s, con el prop贸sito de promover la investigaci贸n art铆stica en nuestra regi贸n.

Durante la ceremonia de inauguraci贸n, el presidente de la Comisi贸n Organizadora, Mag. Jos茅 Luis Fern谩ndez Salcedo, resalt贸 la importancia del evento que busca impulsar la investigaci贸n en todas las facultades de nuestra casa de estudios. En ese entender, en el primer d铆a del simposio, los asistentes disfrutaron de las ponencias de Sof铆a Pachas, docente investigadora de la UNMSM; Santiago Salazar, investigador y escritor; Juan Peralta Berr铆os, cr铆tico de arte y curador; y V铆ctor Z煤帽iga, docente de la UNADQTC.

Las ponencias del segundo d铆a estuvieron a cargo de Richard Peralta, artista visual y docente de la UNADQTC; Sonia Cunliffe, artista y escritora; y Jorge Villacorta, cr铆tico de arte. Los protagonistas de las ponencias del tercer d铆a fueron Doris Champi, docente investigadora de la UNADQTC; y Nelson Ram铆rez, director de la Bienal de La Habana.

Al final de cada ponencia, los asistentes pudieron formular preguntas vinculadas al tema tratado, que el ponente tuvo a bien responder con la solvencia intelectual del caso. La actividad concluy贸 con una mesa redonda donde los expositores vertieron sus acotaciones y conclusiones sobre 鈥滒潙’饾拏饾拸饾拕饾拤饾拏饾挌飧 饾懓饾懓 饾懞饾拪饾拵饾拺饾拹饾挃饾拪饾拹 饾懓饾拸饾挄饾拞饾挀饾拸饾拏饾拕饾拪饾拹饾拸饾拏饾拲 饾拝饾拞 饾懓饾拸饾挆饾拞饾挃饾挄饾拪饾拡饾拏饾拕饾拪饾拹虂饾拸 饾拞饾拸 饾拲饾拏饾挃 饾懆饾挀饾挄饾拞饾挃鈥, para luego, recibir un presente de reconocimiento por su participaci贸n en el evento, acto que estuvo cargo del vicepresidente de Investigaci贸n, Mag. Mario Curasi Rodr铆guez.

Cabe subrayar que, durante la actividad, la UNADQTC present贸 las revistas聽PASpart煤聽N掳 2 y聽Contraste, arte & cultura聽N掳 5, que constituye la memoria impresa de 鈥淜麓anchay, I Simposio y Feria de Investigaci贸n en las Artes鈥, 2022. Asimismo, fue presentada la versi贸n impresa del cat谩logo N掳 2 de聽RUWAY, hacer emprendimiento con arte,聽texto que visibiliza el potencial que poseen los estudiantes, egresados y docentes de la UNADQTC.