Convenio que promueve motivar a estudiantes más destacados fue firmado por Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito y Perú Belmond Hoteles

Las autoridades de la Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito del Cusco y representantes de Perú Belmond Hoteles S.A, decidieron ampliar el plazo de vigencia del Convenio de Cooperación Mutua por el cual los estudiantes más destacados de la institución artística realizarán réplicas o diseños de la Escuela de Pintura Cusqueña en un espacio cedido gratuitamente por Belmond Hotel Monasterio. Los trabajos realizados en el lugar, podrán ser comercializados por los propios alumnos, con la supervisión académica de la Universidad.

“Es un importante gesto del sector privado para realizar acciones conjuntas que vayan en beneficio de nuestros estudiantes, especialmente de aquellos que destacan en realizar obras de la Escuela Cusqueña y para ello mediante la vicepresidencia Académica seleccionaremos a los alumnos que por merecimiento propio a nombre de nuestra Universidad estén desde los próximos días en las instalaciones de uno de los más importantes hoteles que tiene el Cusco” dijo el presidente de la Comisión Organizadora, Víctor Ayma Giraldo.

En la firma del Convenio que, busca promover el arte y las técnicas tradicionales de la época colonial a través de la réplica de cuadros, estuvo por parte del Hotel, la gerente general Giuliana Garzón; así como, el vicepresidente Académico Yohn Lasteros, el de Investigación Mario Curasi y funcionarios de la institución artística. El hotel Monasterio, ubicado en pleno Centro Histórico del Cusco, es un hermoso inmueble del siglo XVI declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.