Convenio de Cooperación Interinstitucional fue firmado por autoridades de la Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito del Cusco y la Municipalidad Distrital de Oropesa

Con el objetivo de proyectar el inicio de la construcción de la futura infraestructura para la sede central de la Universidad de Arte del Cusco, se firmó un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad Distrital de Oropesa, representada por su alcalde, Mag. Luis Alberto Bellota Esquivel y la casa superior de estudios, representada por su presidente, M.Cs. Víctor Ayma Giraldo.

Durante la ceremonia realizada el día martes 23 de Abril, en el local de la municipal de Oropesa, el alcalde distrital, acompañado de sus regidores Felix Miranda Astete y Edwin Astete Ccorihuamán, así como el gerente municipal Abg. Beltrán Samoqhuallpa Solis y funcionarios, comprometió el apoyo de la gestión edil; destacando la valiosa contribución que significará la presencia de la Universidad de Arte en el distrito “Capital Nacional del Pan” y en el desarrollo integral de la provincia de Quispicanchis.

Por su parte, el presidente de la Comisión Organizadora de la UNADQTC junto a los vicepresidentes, Mag. Yohn Lasteros Holgado y Mag. Mario Curasi Rodríguez; anunció una importante inversión millonaria para la construcción de la futura Ciudad Universitaria de las Artes, en el terreno de su propiedad de cinco y media hectáreas ubicado en el poblado de Huasao, jurisdicción distrital de Oropesa, el mismo que contribuirá al despegue artístico-cultural y socioeconómico de toda la zona.