Congresistas cusqueños comprometen su apoyo para con Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito.

La Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito, mediante su Comisión Organizadora, en reunión de trabajo desarrollada ayer en horas de la tarde en las instalaciones de su sede central, comprometió el apoyo de los congresistas cusqueños Guido Bellido y Luís Ángel Aragón, así como de la congresista por el Callao, Patricia Chirinos. Los parlamentarios cusqueños que se encuentran en su semana de representación, expresaron que los pedidos de la Universidad Nacional de Arte, se transformarán en iniciativas de ley, compromiso que también fue asumido por la congresista Chirinos que asistió a la sesión de trabajo invitada por su homólogo Aragón Carreño.

Entre las iniciativas que deberán presentar los congresistas, figuran el de declarar de necesidad pública la inmediata construcción de la futura ciudad universitaria en el sector de Huasao, comprensión del distrito de Oropesa en un área de 5.5 hectáreas, la misma que exige un diseño especial por las características del servicio que ofrece. Del mismo modo, se les solicitó su apoyo para lograr la transferencia definitiva del título de propiedad de la casona de Marqués de Valle Umbroso a favor de la Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito que en la actualidad figura a nombre del Ministerio de Educación; así como gestionar una cita con el ministro de Educación para aclarar y resolver distintos temas pendientes relacionados a los estudiantes.

Otro de los pedidos planteados por Víctor Ayma, presidente de la Comisión Organizadora, fue el de hacer realidad el ansiado Colegio Profesional de Artistas Académicos, iniciativa que según el congresista Aragón reviste singular importancia que será transformada en un proyecto de Ley, compromiso al que se sumó la congresista Chirinos quien dijo que el arte y la cultura son prioritarios en su responsabilidad parlamentaria. “La reunión que estamos sosteniendo tiene que tener resultados a favor de la Universidad Nacional de Arte, lo contrario sería considerado por la población como un engaño puesto que estamos en nuestra semana de representación” dijo Aragón Carreño.