Estudiantes ganadores fueron premiados.
Los alumnos del décimo semestre de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes del Cusco, exponen en la actualidad sus trabajos en dibujo, pintura, grabado y cerámica en la Sala Nacional de Cultura Mariano Fuentes Lira, cumpliendo de este modo la programación de la Vicepresidencia Académica a través de la Dirección de Proyección Social y Extensión Cultural.
En la calificación previa, la alumna Mel Maritha Quispe Alpaca ganó el primer lugar en la Especialidad de Dibujo y Pintura, obteniendo la distinción Medalla de Oro con su trabajo a carboncillo y grafito “El Caminante”. El segundo lugar y Medalla de Plata correspondió a Edilson Chávez Calsín con su obra “Espectroscopia Estelar” y la tercera ubicación con Medalla de Bronce para Ronaldo Áviles Consuelos con la obra “Lágrimas”.
En la Especialidad de Grabado y Diseño Gráfico la Medalla de Oro fue para Brisa Navarrete Morante con el aguafuerte “Un día común en autobús”; mientras que la Medalla de Plata para Paola Cárdenas con la xilografía “Si las cicatrices enseñan, las caricias también” y la Medalla de Bronce para la alumna Adriana Chávez Tejada con su obra “Insomnio”.
En la Especialidad de Cerámica, Seltio Roa Quispe se hizo del primer lugar y Medalla de Oro con su trabajo escultórico “Origen de la Danza Qanchi – Don Pablo Noa”. Segundo lugar y Medalla de Plata para Jessely Carbajal Sánchez con “Virgen del Carmen-Pachamama” y la Medalla de Bronce para Josué Silva Huamán con “Mis plantas maestras son mis ojos”.
La ceremonia de inauguración y premiación estuvo presidida por las autoridades académicas, entre ellas el presidente de la Comisión Organizadora Víctor Ayma Giraldo, los vicepresidentes Yohn Lasteros y Mario Curasi, los expositores, integrantes del jurado y público en general que se dio cita al acto académico. La Exposición continua hasta el 08 de marzo del presente año.