Un total de 20 alumnos de la Especialidad de Pintura, grupo “A” del noveno semestre de la Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito, forman parte del saludo a Machupicchu con motivo de celebrar próximamente el Aniversario de su declaratoria como Maravilla Mundial. “Con esta exposición rendimos tributo a la herencia ancestral del Perú proyectando la magnificencia de Machupicchu como un símbolo de identidad cultural ante la comunidad global” dijo el artista Marcial Quispe Quispe, responsable del curso.
La Exposición denominada “Lienzo Milenario: Machupicchu al Mundo” forma parte de las actividades programadas por la Municipalidad del distrito de Machupicchu con ocasión del saludo a la Maravilla Mundial declarada como tal un 7 de julio del 2007. “A través del lenguaje visual los jóvenes artistas reinterpretan este legado ancestral mediante una propuesta estética rica en color, forma, movimiento y composiciones vibrantes cargadas de simbolismo, los artistas reimaginan Machupicchu no solo como monumento histórico; sino como fuente viva de inspiración estética” concluyó el docente Marcial Quispe.
La Exposición con un total de 30 obras se realiza desde el último martes en la Plaza Manqo Qapaq del distrito y según los organizadores, es un gesto de proyección que realiza la Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito que se suma de esta forma al saludo y homenaje a tan significativo acontecimiento. La muestra concluye hoy miércoles.