UNADQTC

Con éxito se desarrolló curso taller sobre Gestión Cultural y Formulación de Proyectos para las Artes de la UNADQTC

Una enriquecedora jornada de trabajo se desarrolló del 16 al 19 de julio con el desarrolló del curso taller “Gestión Cultural y Formulación de Proyectos para las Artes”, organizado por la Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito del Cusco a través de la Vicepresidencia de Investigación.

Este curso que tuvo lugar en las tres filiales de la casa superior de estudios (Cusco, Checacupe y Calca), contó con las ponencias de destacados expositores internacionales, Ricardo Rodríguez Pino (Chile), magister en estudios avanzados en Literatura y Cinthia Giménez (Bolivia) master en Gestión y Evaluación del Patrimonio Cultural, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias en el ámbito de la gestión cultural y la formulación de proyectos artísticos.

Así mismo, esta iniciativa estuvo destinada a fortalecer las capacidades de los profesionales y estudiantes del sector cultural, brindándoles herramientas prácticas y teóricas para gestionar proyectos artísticos de manera efectiva y sostenible.

Además, durante el desarrollo del evento, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito del Cusco y la Fundación Altiplano. Este convenio tiene como objetivo promover el desarrollo cultural en la región mediante proyectos conjuntos que beneficien a la comunidad artística y cultural local.

El curso taller recibió una excelente acogida por parte de los participantes, quienes destacaron la calidad de los contenidos impartidos y la relevancia de las temáticas abordadas. Asimismo, se resaltó la importancia de este tipo de iniciativas para el fortalecimiento del sector cultural en la región.