En reunión con los dirigentes del Centro Federado de Estudiantes, las autoridades y funcionarios de la Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito, informaron el avance de la elaboración del expediente de licenciamiento, el mismo que a la fecha tiene un 75% . “Una vez concluida su elaboración, el expediente será presentado para que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria declare su admisibilidad” dijo el jefe de la Oficina de Gestión de la Calidad, Luís Miguel Tirado Bocanegra.
En relación al terreno comprado en la zona de Huasao, jurisdicción de la provincia de Quispicanchi, el presidente Víctor Ayma y el jefe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Fernando Tarazona, enfatizaron que existe un informe del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico – INGEMET, precisando que el indicado terreno que costó aproximadamente 33 millones de soles, está sobre una falla geofísica y por tanto, recomienda no usarlo. Por su ubicación en otra provincia tampoco es útil para el Licenciamiento.
Del mismo modo, en relación al concurso de admisión, la autoridad universitaria, manifestó que no se puede convocar mientras no concluya el proceso de licenciamiento y lo recomendable era haber suspendido aún desde el 2017, año en el que la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes, cambia de denominación a Universidad Nacional de Arte.
Los dirigentes estudiantiles explicaron que su interés está centrado en el Licenciamiento, el concurso de admisión, así como en la implementación y equipamiento de las distintas especialidades. Exigieron también un mejor trato de la parte administrativa en la sede de Versalles y que las denuncias contra algunos docentes por presuntos casos de acoso sexual, sean investigados. En la cita desarrollada ayer jueves en el despacho de la Comisión Organizadora, participó también el vicepresidente de Investigación Mario Curasi y la presidenta del Centro Federado de la Sede Desconcentrada de Calca.


