Autoridades de Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito a la espera de reunión con ministro de Educación.

Como resultado de una de las sesiones de trabajo sostenidas recientemente con los congresistas cusqueños, las autoridades de la Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito, aguardan oficialización de fecha para reunión con el ministro de Educación Morgan Niccolo Quero Gaime y funcionarios de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria – SUNEDU, gestionada por la congresista Ruth Luque Ibarra.

La comunicación en ese sentido fue trasladada por la propia parlamentaria al presidente de la Comisión Organizadora Víctor Ayma Giraldo. En la cita, de acuerdo al documento oficial, se dialogará y analizará la problemática que fue expuesta por las autoridades de la Universidad de Arte en la jornada de trabajo realizada en su sede de la calle Marqués. Mediante Oficio nro. 895 dirigido al ministro Quero, la congresista Luque, le solicita una reunión con el presidente de la Comisión Organizadora Ayma Giraldo, para abordar los temas referidos a la situación actual e incertidumbre de los estudiantes respecto al proceso de adecuación de categoría de Escuela a Universidad Nacional.

Del mismo modo, la situación de los estudiantes en relación a los concursos de admisión y el proceso de licenciamiento, así como el proceso de transferencia de la Casona del Marqués de Valleumbroso a favor de la Universidad Diego Quispe Tito y la solución al problema laboral de los docentes universitarios.