Arte y tradición en el bautizo de “cachimbos” de la UNADQTC

Las Facultades de Arte y Educación, a través de la Vicepresidencia Académica de la Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito del Cusco, llevaron a cabo el bautizo de ingresantes a las seis especialidades de la sede central. Esta tradicional y significativa actividad marca el inicio del recorrido académico y artístico de los nuevos estudiantes en nuestra institución.

Alumnos, docentes y autoridades universitarias se reunieron para celebrar esta ceremonia denominada el bautizo de los “cachimbos”, enraizada en las tradiciones de nuestra cultura universitaria que simboliza el compromiso y la bienvenida a los nuevos miembros de nuestra comunidad académica. Durante el acto, los ingresantes fueron acompañados por sus padres, amigos y seres queridos, quienes compartieron este momento especial de inicio de una nueva etapa educativa y personal.

Las autoridades universitarias, encabezadas por el presidente de la Comisión Organizadora, Víctor Ayma Giraldo, participaron de la misma con palabras de aliento y motivación a los estudiantes acompañándolos en este primer paso hacia su desarrollo artístico y profesional.

La Universidad Nacional de Arte del Cusco, reitera su compromiso con la formación integral de sus alumnos y con el enriquecimiento del patrimonio cultural y artístico de la región. Eventos como el bautizo de ingresantes no solo fortalecen el sentido de pertenencia de los nuevos estudiantes, sino que también consolidan los lazos de comunidad y tradición con la institución artística.