Los estudiantes y docentes de la Sede Desconcentrada de Calca de la Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito, así como autoridades y dirigentes de la sociedad civil, recibieron de parte de la Comisión Organizadora una amplia y detallada información referida a la situación actual de la filial. La reunión de trabajo se desarrolló en el propio local de la Sede Desconcentrada en la ciudad de Calca.
El proceso del licenciamiento, su avance y temas pendientes para su logro definitivo, fue parte de la información; así como la realidad de la infraestructura que a la fecha no puede ser utilizada, motivo por el cual, la sede desconcentrada tiene que seguir funcionando en un local alquilado.
En relación al concurso de admisión, se informó que definitivamente la posibilidad no está cerrada, siempre y cuando se cumplan las condiciones que ordenan el nuevo marco legal vigente en relación a los institutos y escuelas de arte, exigencias que entre otras cosas obliga a que los docentes mínimamente deben de tener una maestría.
Sobre este tema, los asistentes en representación de la provincia, coincidieron en manifestar que la Universidad de Arte, debe de convocar a concurso de admisión y aliviar la preocupación de la población en relación al futuro de la filial. La jornada de trabajo, estuvo a cargo de la Comisión Organizadora en pleno, presidida por el magister Víctor Ayma Giraldo.